Si ya leíste: Diversificación, entonces recién debes comenzar a leer esta sección.
Ahora, si te sientes con dotes de superioridad bajarás hasta la mitad diciendo que lo entiendes, cuando realmente pese a cuanto uno sepa algo, siempre hay algo que aprender.
Por lo tanto, lee atentamente y baja de esa nube:
Es importante saber rentabilizar tu tiempo, ya que ese es el costo Nº1.
Suena simple, pero cuantos ejecutivos, empresarios, deportistas, celebridades y por sobretodo nosotros, gente común y corriente.
Esto quiere decir, si tú no sabes realmente el costo que tiene tu tiempo, entonces nuncas lograrás surgir más allá de lo que tú tenías planeado.
Probablemente un golpe para muchos, pero es una verdad absoluta.
Por lo tanto, si aún no lo has realizado, hazlo ya.
Nadie nunca te dirá el verdadero valor, porque cuando tu te fijas ese valor, entonces te minimizas tu rentabilidad.
Por lo tanto, conoce tus habilidades, tus emociones y tus pilares que te sostienen (eso tu mismo lo sabes) y con ello tendrás éxito rotundo en todo lo que planees.
Respecto de la tasa de ahorro, o como otros conocen: Tasa de inversión, es lo mismo. Muchos lo complejizan para hacer el tema más interesante, pero es lo mismo, ya que la decisión que tú tomes en que hacer con ese dinero, siempre y cuando; Este sea un gasto, el cual no genere ningún valor futuro, solo merma del capital invertido.
Entonces haz lo que quieras con ese dinero, si tu eres conocedor de tus sueños, eres tú quién debe definir ese fondo, colchón, bóveda, billetera, algoritmos, datos, techo o tierra que tú mismo decidiste. Por lo tanto, lo importante es diversificar en aquellos proceso que tu creas, que te generen utilidad financiera, como beneficio personal.
Genera palancas financieras, pero solo tú sabes cuanto apostar, mientras tú sepas que esto no es un casino, podrás lograr muchos objetivos, pero también recuerda que hay un factor suerte, eso si, recuerda que la suerte es efímera, por ende debes poner los pies en la tierra y simplemente avanzar.
Genera un pequeño stress, ya que eso será tu motor para mantener el mástil firme hacía el norte. Por lo tanto, esfuérzate siempre un poco más y con ello verás lo fácil que es avanzar.
Te mantiene firme, visionario, enfocado y por sobretodo atento y despierto.
Por lo tanto, para terminar, les aconsejo: Avanzar y derribar los muros venideros, ya que la constancia todo lo derriba, cuando hay conocimiento y por sobretodo cuando involucras el corazón en tu visión.