APRENDIENDO DEL PASADO


A medida que crecemos y maduramos, podemos apreciar y reconocer como el pasado nos ha ayudado a forjar nuestro carácter, apreciar nuestra vida y aprender de los errores.

Es importante tener la humildad suficiente y altura de mira para afrontar las experiencias vividas y convertirlas en datos que nos ayude para avanzar y concretar los desafíos venideros de manera más ágil.

Eso si, no solo sirve la experiencia de nuestra propia vida para aprender del pasado, ya que si solo usamos nuestra experiencia, será muy sesgado el resultado, ya que no tendremos otros parámetros para medir la experiencia.
Por lo tanto, es importante absorber experiencias vividas de otras personas, escuchar o leerlas de manera receptiva, ya que de esta manera podremos tener una madurez emocional anticipada y diversificada, para que luego utilicemos esa experiencia como herramientas en nuestra vida y los desafíos que tendremos por delante.

La vida del ser humano es efímera y a la fecha con una prolongación promedio de 80 años, por ende, es importante dedicar tiempo a la lectura, sea cual sea lo que uno desea aprender, ya que algunos casos la gente desea aprender de la historia, otros de temas financieros, algunos relacionados a superación, como otros simplemente novelas.

Lo importante, no es enfocar tú energía en aprender solamente de un tópico, por más facilidad que tengas de un tema, ya que al salir de tu estado de confort, lograras absorver información de otros temas y con ello maximizar tu conocimiento.

Por otro lado, es importante y relevante formar relaciones con personas mayores, sean familiares, amistades o compañeros de trabajo, ya que ellos serán quienes podrán transmitir en base a su historia de vida vivencias que tú aún no has pasado o simplemente, procesos de los cuales tú nunca tengas la oportunidad de conocer en vida.

Es por eso, que debes ser una persona receptiva y dedicar tiempo de tú vida en aprender del pasado, ya que a través de la historia de otros, podrás en menor plazo aprender diversas historias de vida, las cuales te ayudarán a ser una persona integral en muchos aspectos de tú vida, generando así una mejor versión de ti y con ello luego tú podrás entregar esa misma dicha y experiencia a la gente que se encuentra en tú entorno.

Y así, es como sin siquiera te darás cuenta…Estarás dejando una huella y un legado a tus amistades, familiares y para los que tienen la dicha, generaciones venideras.


AMOR PROPIO