AMANECER


Al despertar, nuestro cuerpo se encuentra deshidratado y con poca flexibilidad. Es por esto, que es importante mantener un patrón de manera diaria, sin importar lo exhausto que uno se encuentre, ya que esto levantará tu espíritu y energía.

Al despertar, ten un vaso o botella de agua e intenta beber la mayor cantidad de liquido posible, ya que tu cuerpo al amanecer se encuentra completamente deshidratado y esto ayudará a que en tu cuerpo comience a circular este nuevo “combustible”.

Dependiendo del tiempo que poseas, ya que esto tendrá relación directa con tú estilo de vida y responsabilidades, debes ejercitar, ya que el ejercicio despierta tu metabolismo e inyecta endorfina a tu sistema nervioso.

A continuación, te daré un par de ejemplos, en base a 4 distintos bloques de tiempo que dispongas para tus mañanas y por sobretodo a las condiciones atmosféricas que puedan existir:

10 minutos: Elongaciones, Saltos, Sentadillas, Flexiones y un par de minutos para respirar profundamente.

20 minutos: Rutina cardiovascular que pueda incorporar algunas repeticiones de trabajos musculares, como, por ejemplo: Burpies, Flexiones de brazo, trabajos de tríceps y distintos trabajos de piernas junto a abdominales.

30 minutos o más: Con este tiempo, ya puedes salir a correr y dedicar algo de tiempo para pasar a alguna plaza cercana de tu casa, para poder practicar algunos ejercicios de calistenia.

Luego de la rutina que hayas podido lograr en base a tu tiempo, es recomendable que puedas ducharte y que idealmente los últimos minutos o incluso segundos puedas hacerlo con agua muy helada. El hacer esto, lograrás activar nuevamente tu sistema nervioso, lo cual generará:

Activación y aceleración en la circulación sanguínea.
Reducción de los dolores musculares tras un entrenamiento intenso.
Ayuda al sistema inmunológico.
Aumenta las endorfinas.
Y, por último ayudará a despertar.

Si generas esto de manera repetida durante tú vida, puedo asegurar que lograrás un cambio que generará una transformación positiva en tú salud mental, física y de paso, serás un TITAN en lo que tenga relación con tu negocio o trabajo al cual pretendes desarrollar y escalar en la escalera profesional.


APRENDIENDO DEL PASADO